El humilde Platense se clasificó por primera vez en su historia a la final de un torneo del fútbol argentino al ganarle 6-5 a Godoy Cruz en una dramática serie por penales, después de igualar 1-1 en los 90 minutos, en la primera semifinal de la Copa de la Liga jugada este sábado.
En el estadio Único de San Nicolás (280 km al noroeste de Buenos Aires, neutral), Platense se adueñó del pasaje a la final en un tenso desempate, en el que sólo se anotaron 11 de los 20 remates desde los once metros.