Embajadora Dogu: Discusión sobre la importancia de un Congreso independiente

Luego de una reunión con la Presidenta Xiomara Castro, donde también participó el canciller Enrique Reina y la embajadora Laura Dogu, la delegación de senadores y congresistas estadounidenses abandonó la sede del Poder Ejecutivo.

Previamente la comitiva se reunió con la cúpula empresarial, algunos diputados de la junta directiva del Congreso Nacional, dirigido por Luis Redondo y representantes de sociedad civil.

Como se ha informado, la visita ocurre días después que el gobierno se quejara nuevamente de lo que consideran “injerencia” o “intervención” de Estados Unidos en temas de política interna, tras declaraciones de la embajadora Laura Dogu, sobre los fiscales interinos.

Previo a la reunión en Casa Presidencial, la delegación sostuvo encuentros con miembros de la sociedad civil y con la junta directiva del Congreso Nacional presidida por Luis Redondo, según lo informa la embajadora Dogu mediante sus redes sociales.

“Hoy, nuestra delegación congresista de Estados Unidos mantuvo una discusión importante con representantes del Congreso Nacional sobre la importancia de un Congreso independiente y la participación de todos los representantes electos y la necesidad de una negociación real y el estado de derecho para asegurar la credibilidad de un Congreso”, destacó la diplomática en un mensaje en “X”.

Dogu destacó, al informar del encuentro entre la delegación de Estados Unidos y la cúpula empresarial, que la prosperidad económica sostenible e inclusiva no ocurre simplemente porque uno lo desee.

La representante del gobierno de Joe Biden en el país también calificó de excelente el encuentro con el presidente del Cohep, Mateo Yibrín, y la delegación de congresista “para fortalecer nuestro comercio bilateral y lazos culturales a través de un clima sólido de inversión y la protección del Estado de Derecho”.