LA TRIBUNA cumplió este sábado 9 de diciembre su 47 aniversario, atesorando el orgullo de ser el diario número uno en el corazón del pueblo hondureño, feliz acontecimiento saludado con gran satisfacción por diversos sectores de la vida nacional y sus empleados y ejecutivos.
El periódico impreso nació el 9 de diciembre de 1976, como germinan todos los sueños, con sacrificios, extensas jornadas de trabajo y riesgos, pero sobre todo con el entusiasta ideal que se mantiene vivo en cada una de sus páginas, ser “Una voluntad al servicio de la Patria”.
Dos emprendedores y apasionados del diarismo querían darle un espacio de expresión a los hondureños que no tenían una voz en aquellos tiempos de máquinas de escribir, faltando algunos años para entrar a la era digital, como tampoco no había internet, mucho menos redes sociales.
Fue el abogado, escritor y periodista, Óscar A. Flores, junto a su hijo, el ingeniero Carlos Roberto Flores Facussé, que llegaría a ser presidente de la República 1998-2002, quienes decidieron fundar un periódico al que llamaron LA TRIBUNA, inspirados en llenar los anhelos de los hondureños de manifestar sus ideas y opiniones.
Con el invaluable apoyo de visionarios “catrachos” que decidieron apostarle al importante proyecto periodístico, padre e hijo se pusieron manos a la obra, reclutando al talento humano necesario para echar a andar el periódico.

MÁS INFLUYENTE
A lo largo de estas casi cinco décadas, LA TRIBUNA ha forjado su liderazgo entre los hondureños y se ha sumado a la vanguardia de los avances tecnológicos.
Bajo la dirección ejecutiva del periodista Adán Elvir Flores y un gran equipo de administrativos, periodistas, fotógrafos y operarios, es el diario más influyente y de mayor circulación en el país, donde muchas generaciones se han destacado por su talento y, sobre todo, por la gran labor de servicio a la sociedad hondureña desde las páginas y sitios web.
Es así como LA TRIBUNA no se ha estancado y va de la mano con la tecnología que permite llevar la noticia a todos los rincones del país y el planeta con solo tener un dispositivo móvil y acceso a la red internet.

Este es un espacio donde jóvenes y adultos se informan, educan y conocen la realidad del país y del mundo, al tiempo de entretenerse y tomar mejores decisiones.
Diferentes instituciones y otros medios de comunicación han extendido sus felicitaciones para todos los “tribunitos”, por el 47 aniversario de este medio de comunicación social que ha marcado la historia del país.
Con su lema “Una Voluntad al Servicio de la Patria”, se mantiene en circulación en la capital hondureña y el resto del país y también a nivel internacional por medio de sus ediciones digitales desde latribuna.hn.
Como parte de su interacción, uno de los medios hermano, Proceso Digital, ha felicitado a los periodistas y demás empleados que desde 1976 han formado parte de LA TRIBUNA, además de recibir reconocimientos de instituciones estatales y privadas.

ANIVERSARIO Y FIESTAS
Entre otras expresiones de júbilo, se recibieron felicitaciones, acompañadas de un pastel y arreglo floral del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en representación del presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, coronel Ramiro Fernando Muñoz.
La máster en comunicación, Ingrid Almendárez, delegada del INP y la PMOP, tributó un cordial saludo “a todo el personal que labora en este medio tan importante como es Diario LA TRIBUNA, deseando que el Divino Creador del Universo continue bendiciéndoles con muchos años más informando al pueblo hondureño con objetividad y veracidad que los caracteriza”.
En el acto participaron el gerente general de LA TRIBUNA, licenciado José Ramon Mejía, y la jefa de Recursos Humanos, Ligia Cervantes, en nombre del propietario del diario, expresidente de la República, ingeniero Carlos Flores.

“Muy agradecida por los presentes y que siempre se acuerden de nosotros, esperamos continuar con la buena relación y seguiremos adelante”, se congratuló la licenciada Cervantes.
El 47 aniversario de LA TRIBUNA, este sábado 9 de diciembre, coincidió por doble júbilo con la celebración navideña de empleados y ejecutivos por el Sindicato de Trabajadores de Periódicos y Revistas Sociedad Anónima (Sitrapyrsa).
La jornada fue un suculento almuerzo y entrega de premios en armonía, bonitas anécdotas y reflexiones, así como los mejores deseos que este cumpleaños y las fiestas de Navidad y Año Nuevo traigan más éxitos a la empresa y sean de muchas bendiciones para “tribunitos” y sus familias.


