Desarticulan banda criminal «Los Palma» en Catacamas, Olancho

Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMEP-15) realizaron un allanamiento de morada en zona rural del municipio de Catacamas, en el que se detuvo a tres individuos residentes en la aldea las Delicias Cuyamel Olancho.

Al primer capturado de aproximadamente 27 años de edad, originario en el sector donde se ejecuto la operación policial y remitido por los delitos de trafico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y de uso comercial.

Se les decomisó como evidencia un fusil AR15 con dos cargadores y 60 proyectiles de 5.56 sin percutir, además de un arma corta tipo pistola calibre 9 mm y cargador con 25 proyectiles de 9×9 mm sin percutir.

También se le encontró en posesión de más de 44 puntas de supuesto clorhídrico de cocaína lista para ser distribuida, una 01 bolsa transparente conteniendo el aproximado de 1 libras de supuesto clorhidrato de cocaína pendiente para ser procesada, una balanza digital marca AWS y 9,127.00 lempiras producto de la venta del ilícito.

El segundo detenido de aproximadamente 47 años de edad originario de la zona rural donde se llevó el fuerte operativo policial al que se le encontró la siguiente evidencia, se le decomiso dos armas de fuego tipo revolver masca Smith Wesom con 12 proyectiles sin percutir.

Mientras que al tercer detenido de aproximadamente 24 años de edad a quien se le encontró en posesión de un arma larga tipo fusil calibre 22 mm de fabricación desconocida.

Según información recabada por agentes de inteligencia e investigación (DPI), la población de dicha comunidad donde se realizó la operación y comunidades adyacentes vivían en sosobra por las atrocidades criminales cometidas por dicha banda a la que se desarticula el día de hoy.

Los detenidos fueron trasladado a las oficinas de la Dirección policial de Investigaciones (DPI) en la jefatura policial de Juticalpa, Olancho, para los procedimientos legales correspondientes.

La Policía Nacional continúa realizando esfuerzos para poder mantener el orden público en el Estado de Honduras y el combate contra bandas criminales que atenten en contra de la paz y la tranquilidad de la población en general.