Una multitudinaria marcha se desarrolló la tarde de hoy sábado en San Pedro Sula, Cortés, por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).
Miles de hondureños se dieron cita en el bulevar “Juan Pablo II”, para mostrar su rechazo al gobierno. Los manifestantes portaban pancartas en las cuales manifestaban que marchaban para no marcharse, asimismo, carteles en los que rezaba “Salvemos la democracia”. Entre otros dirigentes, la marcha fue encabezada por Pedro Barquero, extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico y el expresidenciable y titular del Partido Alianza Patriótica, general (r) Romeo Vásquez Velásquez, quien dijo que “debemos defender la libertad y la democracia de los hondureños”. Por su parte, Barquero señaló que en esta ocasión acompañaron muchas personas que no tienen una afiliación política, ya que no se trata solo de la oposición, sino de una ciudadanía en contra de “un nefasto gobierno”.