En estado grave 5 adultos y dos niños por accidente vial

El coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, confirmó que se encuentran hospitalizadas 35 personas, de las cuales cinco adultos y dos niños están en un estado grave de salud.

“Ellos están siendo monitoreados constantemente, el resto de los ingresados se encuentran estables y en proceso de recuperación”, indicó.

Todas estas personas resultaron afectadas por el accidente en la carretera de Tegucigalpa, conduce al departamento de Olancho, donde lamentablemente 12 hondureños perdieron la vida.

“Los médicos del HE están realizando todo lo que está en sus manos para salvar la vida de estos hondureños que se encuentran en estado delicado. Poco a poco los pacientes se irán recuperando de las fracturas que sufrieron en el trágico accidente que cobró la vida de varias personas”, detalló Gómez.

Mientras que cinco adultos y dos niños se encuentran en un estado grave de salud.

Al centro asistencial ingresaron 46 pacientes de los cuales ocho fueron trasladados al Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), tres a centros privados y 35 pacientes que permanecen en el HE, de los cuales 29 son adultos y seis pediátricos.

Por su parte la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, detalló que se han atendido 11 personas lesionadas en este accidente, de las cuales cinco no están afiliados, pero que por instrucciones de las autoridades se habilitaron todos los espacios necesarios para quienes lo necesitaran.

“El director y la junta directiva, autorizaron que se atendieran todas las personas del accidente y quienes lo necesitaran. El señor Nelson Chang Díaz, quien era el conductor del autobús, se encuentra en una condición estable”.

“Tubo una pequeña luxación de fractura en el codo, ya fue intervenido, también sufrió una herida no penetrante en su rodilla derecha. Quien se encuentra más delicado es el señor Joaquín Sander, quien sigue la sala de observación”, explicó Barrientos.

11 persona estan siendo atendidas en el IHSS, entre ellas el conductor de autobús, cabe resaltar que cinco de las víctimas no son derechohabientes, pero son atendidos.

La portavoz del IHSS, señaló que el conductor se mantiene una condición estable, y que en las próximas horas la mayoría de los 11 pacientes estarán recibiendo el alta médica.

Entres los pacientes que reciben atención en el IHSS esta la joven Ruth Sarahi Lozano (23), quien se encuentra en una condición estable, pero con varios golpes de consideración.

“Gracias a Dios estoy bien, me han hecho unos puntos aquí cerca de la oreja, estoy agradecida porque pude volver a ver a mi familia. No recuerdo cómo fue que sucedió todo esto, yo venía con mi hermana a ver a mi madre a Tegucigalpa”.

“Solo recuerdo que me dijeron que mi hermana estaba en el Hospital Escuela intubada, y no recuerdo más. El conductor del bus venía normal, lo único que se parqueó en un lado y la rastra pegó y nos dio vuelta, para darle paso a la rastra él se parqueó un rato”, lamentó Lozano.

En las próximas horas, tanto en el HE como en el IHSS, algunas personas recibirán el alta médica.