Vialidad y Transporte pide a los conductores no manejar ebrios

TELA, Atlántida. El jefe de Vialidad y Transporte en Tela, inspector Darwin Tróchez, recomendó a todos los conductores de vehículos que por favor tengan conciencia de no manejar en estado de ebriedad, porque pueden perder la vida y provocar la muerte o desgracias de las demás personas.

La mayoría de accidentes de tránsito son por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, ir hablando por teléfono y otros factores, señaló el oficial.

“Por favor si se emborrachó y necesita movilizarse, busque un conductor, y si no hay pues deje su vehículo guardado y busque otro medio de transporte, pero no vaya a manejar en estado de ebriedad, porque puede matar gente inocente por su culpa”, reiteró.

Inspector Darwin Tróchez, jefe de Vialidad y Transporte en Tela.

El inspector Tróchez advirtió que estarán realizando pruebas de alcoholemia en los ejes carreteros y “al conductor que encontremos pasado de alcohol le caerá todo el peso de la ley, una multa que incluye un salario mínimo más la cancelación de la licencia por seis meses y si es reincidente la cancelación de la licencia de por vida”.

Agregó que ya están realizando la emisión de licencias por primera vez y renovación. “Hemos tenido algunos problemas en la emisión de licencias, pero gracias a Dios ya está solucionado”, destacó. (RL)