Celebración del Mes Rosa en el Registro Nacional de las Personas

Con una serie de conferencias sobre prevención del cáncer de mama, testimonios de sobrevivientes, sorteos de mamografias, citologías y planes de nutrición,así se celebró en el Registro Nacional de las Personas, el Mes Rosa, dedicado a la prevención de este padecimiento que anualmente cobra miles de vidas.

A nivel mundial, el mes de octubre se considera como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que es más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , se prevé que una de cada 8 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual, durante este mes se promueven campañas para aumentar la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.

La prevención salva vidas, por lo que se recomienda llevar un estilo de vida saludable, para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, así como tener un peso adecuado, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física diaria, evitar consumo de alcohol y tabaco y evitar el uso prolongado de hormonas.