Enfermeras profesionales se mantienen en asambleas

CHOLUTECA. Pese a las advertencias de autoridades centrales de la Secretaría de Salud contra las enfermeras profesionales por las asambleas informativas que realizan a nivel nacional, las acciones continúan hasta lograr el objetivo de la lucha, señalaron dirigentes del gremio.

La presidenta de las licenciadas en enfermaría, Lilian Ordóñez Romero, dijo que la lucha continuará hasta que sea una realidad el ajuste salarial del 2023, además que varias de sus compañeras que estuvieron al frente de la pandemia no tienen el acuerdo de trabajo.

Ordóñez Romero manifestó que por la lucha justa que están realizando, el subjefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Nelson Menocal, anuncia que el movimiento es ilegal porque la junta directiva no está reconocida y lo que busca es amedrentar a las participantes de la acción.

Asimismo, manifestó que por lo anterior las agremiadas están más unidas y reprochan le versión del funcionario que está fuera de “base”, ya que las asambleas informativas son legales y ya están cansadas del incumplimiento por parte del gobierno, ya que han agotado las instancias correspondientes.

La dirigente no descartó que otras organizaciones de la salud se solidaricen con el movimiento, ya que como enfermeras profesionales están afiliadas también a la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).

En Choluteca hay 145 licenciadas en enfermería, trabajando algunas en el Hospital General del Sur y otras en la Región Departamental de Salud. (LEN).

Son 154 licenciadas en enfermería laborando en el área de Salud en el departamento de Choluteca.