El Proyecto de Ley de Estabilización Financiera de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), que se presentó en el Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), tiene como objetivo recuperar la institución destacaron las autoridades.
El proyecto de ley del diputado, Jari Dixon, tiene como objetivo proporcionar un alivio financiero a nuestra empresa para su recuperación y continuidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones, dieron a conocer mediante conferencia de prensa.
El proyecto de ley propone condonar toda la deuda acumulada hasta la fecha de emisión del decreto, incluyendo monto adeudado, intereses moratorios, cargos, recargos y multas.
Las entidades públicas obligadas por este decreto son la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), corporaciones Municipales, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.
La iniciativa propone exonerar de impuestos y contribuciones fiscales o municipales a Hondutel durante un período de diez años a partir de la vigencia del decreto, para reducir la carga tributaria de la empresa y favorecer su recuperación financiera.