Militares le declaran “guerra”a la basura en colonia El Zapote

Para contribuir con la salubridad e higiene del Distrito Central, personal de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) se trasladó hasta la colonia El Zapote, en Comayagüela, para retirar desechos sólidos de las calles de esta populosa zona.

Miembros del Ejército permanecieron por varias horas en la colonia en mención, donde recogieron latas, cajas, bolsas, entre otros residuos, a la vez que chapearon solares baldíos para prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue.

La labor de aseo de los uniformados se desarrolló como parte del Programa Guerra Contra la Basura, en apoyo al Comité de Emergencia Municipal (Codem), con lo que se evita que en tiempos de lluvia se inunden las calles del sector.

Los vecinos de la colonia El Zapote se mostraron satisfechos con las labores de limpieza realizadas por los militares, en coordinación con trabajadores del Codem, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades entre los habitantes.

El trabajo de aseo fue realizado por los militares, en coordinación con personal del Codem.
La labor de las FF. AA. y del Codem contribuirá a evitar inundaciones en el sector y la propagación del dengue.
Los uniformados limpiaron calles, cunetas y solares baldíos en El Zapote, para prevenir la formación de criaderos de zancudos.