Le incautan más bienes a célula del cartel del Golfo

EL TRIUNFO, Choluteca. Autoridades policiales con el acompañamiento jurídico del Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), continuaron la confiscación de bienes contra miembros de una célula del cartel del Golfo.

Las incautaciones a la banda de “Los Castillos”, se realizaron en una ferretería ubicada en barrio El Centro, una vivienda en la colonia “Araujo” y otra en el barrio San Miguel, supuestamente propiedad de miembros de la estructura criminal dedicada al narcotráfico y delitos conexos.

Agentes de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNPSF), acompañaron a los fiscales de la Fescco para los aseguramientos y confiscación de bienes.

Al lugar de los hechos llegó el subdirector de la Dipampco, comisionado Francisco Turcios, quien afirmó que los aseguramientos de bienes procedentes de actividades ilícitas continuarán en el municipio y otras partes de la zona sur.

Las acciones se realizaron la mañana de ayer en la colonia “Araujo”, del centro de la ciudad de El Triunfo, Choluteca.

“Estamos debilitando la parte económica a los grupos criminales que de manera ilícita han obtenido bienes muebles e inmuebles y creación de empresas financieras. Algunos dueños de los bienes incautados ya guardan prisión, otros aún no”, aseveró el oficial.

En 2018, cuerpos de seguridad con el acompañamiento del MP ejecutaron acciones de captura contra varias personas miembros de la banda criminal “Los Castillos” dedicada al tráfico de drogas, y varios de ellos fueron sentenciados a purgar cárcel.

Entre los capturados en 2018 figuran Dimas Arturo Castillo Velásquez, José Adán Castillo Velásquez, José Adán Castillo Escalante, Francisco Javier Castillo Velásquez, Edith Fúnez, Wendy Carmelina Álvarez, Consuelo Silva Soriano, Abigail López y Henry Ríos.

Se supone que los bienes fueron adquiridos de manera ilícita con actividades del narcotráfico y delitos conexos.
Los bienes que están siendo asegurados son de personas que ya guardan prisión desde 2018.