Echan “chispas” STENEE y gerencia por supuestos aumentos salariales selectivos

Los sindicalistas y la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) protagonizan una nueva polémica, debido a los supuestos incrementos salariales selectivos otorgados a personal de confianza.

Median un tuit, el gerente en funciones de la estatal eléctrica, Érick Tejada, desmintió ayer las versiones del presidente del Sindicato de Trabajadores (STENEE), Miguel Aguilar, que denuncia incrementos de hasta 25 mil lempiras mensuales a unas 20 personas.

“Otra mentira de Miguel Aguilar, no ha habido ni un tan solo aumento selectivo y, más bien, se ha reducido en los nuevos ingresos el 30% de salario de las plazas representando esto un ahorro a la estatal de más de 50 millones de lempiras al año”.

“Aguilar insiste en boicotear el proceso de rescate de la empresa pública. Fue aliado cercano de JOH en el proceso de destrucción de la @EneeHnOficial y privatización de la misma, votó 175 veces en contra de la ENEE en el Comité Técnico del fideicomiso de EEH y, tiene 8% de acciones en la empresa colombiana”.

“Después de 20 años de politiquería sindical, exhortamos a Miguel Aguilar a que finalmente se presente a trabajar por el rescate de la empresa pública”, publicó Tejada en su cuenta de Twitter.

“¡Y los documentos que circulan que usted firmó dicen lo contrario, no se enoje, solo queremos cero discriminación para todos los compañeros, nos han buscado compañeros de nuevos ingresos que están con un salario parecido a lo que se aumentaron sus exclusivos viva el STENEE!”, contraatacó Aguilar.

Sin embargo, la paralela sindical que data de gobiernos anteriores, le reclama a Tejada, porque permite que Miguel Aguilar siga con permisos como en la administración anterior, sin presentarse a trabajar.

“Mi pregunta es por qué una persona que tienen que estar preso está libre por las calles y hasta con guardaespaldas”, escribió uno de los interesados en este pleito a lo interno de la ENEE en vísperas de la transición del contrato de distribución y comercialización de la Empresa Energía Honduras (EEH), a manos de la estatal eléctrica. (JB)