Desconocidos acribillan a tiros a tres de “Los Olanchanos”

Tres individuos señalados de integrar una banda denominada «Los Olanchanos”, según reportes policiales, fueron acribillados a balazos por sujetos fuertemente armados, en un sector del municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

Las víctimas ayer mismo fueron identificadas por autoridades policiales como Roger Noel Cruz Guerrero (23), alias «El Picadillo» y los hermanos Rony Amílcar (36) y Osman Almendárez (30), de apodos «El Chino» y «El Chele», respectivamente.

Los tres hombres eran originarios del municipio de La Unión, departamento de Olancho, pero residentes desde hace años en el lugar donde fallecieron producto de múltiples balazos.

El hecho violento tuvo lugar, según vecinos e investigaciones policiales, el lunes, a eso de las 10:00 de la noche.

Supuestamente, los dos hermanos y la tercera víctima se encontraban al interior de una vivienda, donde fueron atacados por varios sujetos que portaban pistolas y fusiles.

MORTAL ATAQUE

Sujetos armados llegaron a la vivienda y acribillaron a tiros a los tres hombres, ya que en el lugar se hallaron más de 50 casquillos de bala.

Por la fuerza, los desconocidos ingresaron a la vivienda y, enseguida, comenzaron a dispararles, matando en el acto a dos sujetos y dejando gravemente herido a un tercero.

Los cuerpos de Roger Guerrero y Rony Amílcar Almendárez quedaron sobre el patio de la casa, tras el brutal ataque armado.

La tercera víctima fue trasladada de emergencia al Hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, con la esperanza de salvar su vida. Se trataba de Osman Almendárez, alias “El Chino”, quien fue reportado ayer como muerto, al no resistir las heridas de bala en su cuerpo.

Por su parte, los criminales huyeron del lugar de los hechos con rumbo desconocido. Hasta ayer se desconocían las causas para que les quitasen la vida a las tres personas.

VARIOS DELITOS

A «Los Olanchanos» se les capturó en meses anteriores, porque supuestamente se dedicaban a la venta de drogas y otros ilícitos.

De las víctimas se supo que el pasado 19 de mayo del 2023, los tres hombres fueron detenidos e identificados como integrantes de la banda «Los Olanchanos» y al momento de su detención, se les encontró en posesión de droga, armas de fuego y dinero en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Luego de ser detenidos y según las investigaciones de los agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en Quimistán, Santa Bárbara, los tres individuos se dedicaban al “narcomenudeo” en ese municipio.

Además de ser responsables del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, vecinos de la zona los vincularon en múltiples robos a mano armada, suscitados en esa zona occidental del país.

Se indicó que los tres miembros ultimados de la banda de «Los Olanchanos» en sus redes sociales se caracterizaban por postear y publicar fotos portando armas de fuego.

Las autoridades ayer seguían recabando evidencias con el fin de dar con el paradero de los hechores del crimen. (JGZ)