Los miembros de la Escala Básica, en la categoría de Policías Técnicos, denunciaron mediante un comunicado el “abuso” de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, quienes señalan los han asignado en funciones operativas en paralelo a sus labores administrativas.
Según explican, han sido formados únicamente para realizar labores administrativas dentro de la área asignada y a partir de diciembre del 2022 y hasta la fecha nos han asignado en funciones operativas en paralelo a nuestras labores administrativas.
En ese sentido, exigen que se respete la condición de agente en áreas administrativas dentro de la Policía Nacional, la cual durante muchos años permaneció inalterada.
