Detenido con droga y municiones «El Merlín», de la pandilla 18

Mediante saturaciones en zonas de alta incidencia delictiva, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), ha detenido a un miembro de la pandilla 18 vinculado a varios ilícitos.

El operativo coordinado por la Dipampco-SPS, y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), fue ejecutado en la colonia “Miguel Ángel Pavón”, de San Pedro Sula, Cortés.

El aprehendido fue identificado por el alias «El Merlín» (23), originario y residente en la zona donde fue arrestado y se desempeñaba como “hommie”.

El sujeto era el encargado de movilizar droga, municiones, y de recoger el dinero producto del cobro de la extorsión, recibiendo órdenes de otros pandilleros que se encuentran recluidos en centro penales.

Ya había sido detenido por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, en la colonia “Miguel Ángel Pavón”, San Pedro Sula, Cortés, el 26 de septiembre de 2019.

Se le ha decomisado un paquete con marihuana, 97 bolsitas con la misma droga, 21 bolsitas con cocaína, 97 proyectiles calibre 5.56 milímetros de uso prohibido, un teléfono celular y una mochila.

El apresado fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas, porte de munición de uso prohibido y asociación para delinquir. (JGZ)

Al pandillero le decomisaron una gran cantidad de droga lista para ser vendida al “narcomenudeo”.