Bancada azul pide parar la violencia de colectivos

La bancada nacionalista acusó al gobierno de “promover y tolerar con su silencio e indiferencia, los actos vandálicos, violentos y terroristas de sus comandos o turbas paramilitares, contra el pueblo hondureño».

Refiriéndose a los colectivos del partido de gobierno, Libre, la principal oposición emitió el siguiente comunicado:

1. Desde la llegada al poder de Libre, y en especial en los últimos meses, todos hemos visto el accionar violento y terrorista de los llamados comandos de choque de ese partido, creados en 2017 por Manuel Zelaya. Estas estructuras violentas y paramilitares reciben lineamientos y financiamiento desde Casa Presidencial, configurando un delito, que en algún momento será juzgado.

2. En los últimos días fueron agredidos físicamente jóvenes hondureños, por las turbas paramilitares violentas de Libre, por el simple hecho de intentar manifestarse pacíficamente. Ante ese cobarde y delictivo hecho la Presidenta Castro y “Mel” Zelaya se llaman al silencio, lo que equivale a avalar ese tipo de conducta de sus activistas, que actúan como verdaderos grupos paramilitares, emulando a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

3. La Bancada del Partido Nacional de Honduras, exige a la Presidenta Xiomara Castro y a “Mel” Zelaya, disuelvan a esos grupos paramilitares, que amenazan con escalar el nivel de confrontación y violencia contra los sectores de oposición.

4. Llamamos a las organizaciones protectoras de los derechos humanos, nacionales e internacionales, a pronunciarse firmemente, condenando y denunciando la existencia y accionar de los grupos paramilitares organizados, promovidos y financiados por el Partido Libre desde el Gobierno.