El presidente de la Asociación de Importadores de Insumos y Equipos Médicos, Germán Rubio, denunció hoy que la Secretaría de Salud les adeuda casi 100 millones de lempiras desde el año pasado.
Para saldar la deuda, los asociados se han reunido con autoridades de Sesal, sin embargo, hasta el momento no se cancela lo adeudado y proveído.
«Hablamos de la deuda que está en proceso y nos reunimos para colaborar con los procesos, y ellos estuvieron anuentes a corregir algunas cosas, y dar seguimiento a la deuda y según lo que platicamos va a salir pronto con la deuda», dijo.
Rubio indicó que en las reuniones estuvieron presentes autoridades de Salud, entre ellos Florentino Pavón.
El empresario indicó que Sesal les adeuda 100 millones desde el año pasado, por la proveeduría de todo tipo de insumos médicos para la red hospitalaria y a todas las regiones sanitarias que hay en el país.
«Hay deudas de producto ya entregado, como ser hilos de suturas, guantes, jeringas, sondas, monitores cardiacos, manómetros y otros».
«Nos dieron una respuesta positiva y quedamos de intercambiar correos para seguir con el proceso de cancelación de deudas».
Rubio especificó que la deuda se ha generado por problemas de completar la documentación y procesos.
«Ya hablamos con las autoridades de Salud, para ver cómo se soluciona la deuda y ahora está en manos de ellos cancelarla, para repetir que la deuda de Sesal con los proveedores asciende a unos 100 millones de lempiras”, finalizó.