El avance del mejoramiento de la infraestructura en el centro de la capital, avanza con demasiada lentitud, en el interior del centro histórico de la capital, por lo que, los peatones exigen a las autoridades municipales mayor celeridad.
Las obras de mejoramiento se realizan entre otros sectores, en Las Delicias, Lempira, Cervantes, Cristóbal Colón, Paulino Valladares y la calle Morelos y en las cercanías del barrio El Guanacaste, por lo que, piden ejecuten con la mayor prontitud posible dichos procesos debido a que se complica la circulación de los conductores.

La situación se empeora en horas pico, debido a que, en el centro de la capital circula una gran cantidad de automotores y se ocasiona un conflicto vial, que mantiene a los conductores durante horas para salir del centro.
Según algunos capitalinos, se debe de continuar con la visión del plan maestro de retirar a mucho parque vehicular del transporte público que ingresa al centro de la ciudad y llevarlos a otros sectores, localizados en los alrededores de la ciudad.

Por su parte, las autoridades municipales, anunciaron a principio de año que, se destinarán 500 millones de lempiras “para continuar con la recuperación de la red vial de la capital”.
En la intervención por revivir el centro de Tegucigalpa se contempla la construcción del Distrito Legislativo, la recuperación de las avenidas Colón y Cervantes y el Palacio Municipal, además de los parques históricos de la capital.

También el problema se agrava en la ciudad debido a que, otros avances de infraestructura se encuentran paralizados con maquinaria a los costados, pero no progresan como es el caso de la salida al sur, la salida a Olancho y los bacheos que se ejecutan en el bulevar Fuerzas Armadas (FF. AA.).
