Guatemala: Protestas exigen «elecciones libres»

Guatemala.- Guatemala vivió el lunes una jornada de protestas pacíficas en varias ciudades y pueblos en reclamo de «elecciones libres», por la intromisión de la Fiscalía en la campaña del balotaje presidencial del 20 de agosto.

«Queremos elecciones libres», «me niego a vivir en una dictadura», señalaban unas pancartas alzadas por manifestantes en una bulliciosa protesta en el centro de la capital.

«El pueblo de Guatemala está vigilante y vamos a demandar el cumplimiento de las leyes, la Constitución y el resultado en las urnas», dijo el manifestante Allan Ramírez a periodistas.

Además de la capital, hubo protestas en la zona oeste del país, incluida la ciudad Quetzaltenango y en municipios mayas de los departamentos de Quiché y Totonicapán, según medios locales. (AFP)