Cocodrilo devora a tres perros en Choluteca

El terror se ha apoderado de los pobladores de El Palomar, Choluteca, porque un cocodrilo, que vive en las pozas del río Sampile, ha devorado tres perros y temen que la gente que usa ese balneario corra la misma suerte.

Los vecinos del sector le han tomado fotos y videos al enorme depredador calentando el sol y acechado a sus presas cuando bajan a beber agua, en el caso de vacas y perros, y a personas, quienes usan el caudal para lavar ropa y bañar.

En las fotos que mostró el canal HCH se podía ver el cocodrilo mostrando su ancho lomo expuesto al sol sobre la superficie del agua. Una señora que lavaba en la orilla del río en el momento que llegaron los reporteros de la ciudad dijo que lo hace arriesgando a ser atacada.

También relató que recientemente vieron cómo el reptil atrapó a un perro y se lo llevó al fondo de la poza. Otros vecinos reportaron que dos caninos más sufrieron la misma suerte.

Como el nido del animal está en las inmediaciones de la aldea, los padres de familia temen que la próxima víctima sea uno de sus hijos, que suelen escaparse al río a sofocar las altas temperaturas que imperan en Choluteca. Pidieron a las autoridades trasladar al animal a otro hábitat, lejos de la ciudad. (EG)