Banda “asalta-camiones” es desarticulada por la Policía

Una banda criminal que robaba camiones para apoderarse de su carga fue desarticulada por la Unidad Metropolitana de Prevención Número 18 (UMEP-18), con la captura de siete de sus integrantes, tras ser sorprendidos en flagrancia en el barrio Venecia del municipio de Tela, departamento de Atlántida.

Los detenidos son Juan Alberto Rodríguez, José Manuel Fúnez, José Nahúm Castellanos Alvarado, Walter Alexander López Díaz, Félix Manuel Jiménez, Franco Jaset Ramón Chávez Medina y Jorge Gabriel Martínez Ávila.

El jefe de la Policía, comisario Nelson Mejía, informó que la investigación comenzó días atrás, cuando los agentes relacionaron varios robos de camiones en el departamento de Atlántida, en apenas unas dos semanas, y posteriormente se vinculó al grupo con otros hechos delictivos cometidos en los mismos sectores.

Los primeros cuatro detenidos de 44, 29, 18, y 24 años son originarios y residentes en la colonia Corocol de El Progreso, Yoro, mientras que el quinto es un joven de 24 años, oriundo de Danlí, El Paraíso, y residente de Villanueva, Cortés.

También fue arrestado un ciudadano de 43 años y un joven de 19 años, ambos originarios de la colonia El Sauce, en el municipio de Tela.

Los detenidos son José Manuel Fúnez, Juan Alberto Rodríguez, José Nahún Castellanos, Jaseth Chávez y Jorge Gabriel Martínez.

RECUPERAN VEHÍCULO

El oficial agregó que “tras averiguar dicho delito, se diseñó un operativo que sorprendió a los siete arrestados cuando trataban de esconder el vehículo cargado de producto de una ferretería, siendo recuperado el camión sustraído con mercancía en su interior”.

Los siete presuntos miembros de la red han pasado a disposición judicial como autores de los delitos de asociación para delinquir, robo con violencia o intimidación, expresó el jefe policial. (RL)