Miles de hondureños dicen no a la ideología de género (Video/Galería)

Miles de hondureños marcharon ayer en las principales ciudades del país en contra de la ideología de género y en rechazo a las guías sexuales que promueve el gobierno en las escuelas y colegios públicos del país. El mensaje fue llevado hasta la sede de la Casa de Gobierno, a la Presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, para que vete la Ley Integral de Embarazos de Adolescentes.

Convocadas por las Iglesias católica y evangélica y bautizada con el nombre “Por Nuestros Hijos”, sendas movilizaciones se registraron de manera simultánea a partir de las 2:00 de la tarde en Tegucigalpa, Comayagua, Danlí, Catacamas, La Ceiba, y Gracias.

«Con nuestros hijos no te metas», fue una de las consignas de la marcha.

En la capital, el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, acompañó a centenares de familias que llegaron hasta la Casa Presidencial para pedirle a la Presidenta vetar la Ley Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, que según los organizadores, pretende promover la diversidad sexual entre los escolares, aunque el ministro de Educación, Daniel Sponda, ha aclarado anteriormente que el gobierno respeta el núcleo familiar desde la perspectiva hombre-mujer.

“Estamos defendiendo a los niños y niñas de algo que es evidente, la familia es el lugar donde el ser humano crece y por tanto, ahí es donde debe ser educado”, dijo el jerarca católico.

Miles de hondureños pidieron a la Presidenta vetar la Ley Integral de Educación porque promueve la diversidad sexual en las escuelas.

Los manifestantes permanecieron frente a la sede del Ejecutivo con pancartas a favor de la vida, la familia, la niñez y gritando consignas como “con nuestros hijos no te metas”.

Durante el recorrido, extendieron una gigante Bandera Nacional, pero del color anterior (azul oscuro) al azul turquesa que actualmente oficializó el gobierno de turno.

En San Pedro Sula, el obispo de la ciudad, Miguel Lenilhan, dijo que “Estamos aquí para levantar nuestra voz contra la ideología de género, le pedimos a la Presidenta que no defraude a Honduras, no defraude a los niños y a los jóvenes”.

La marcha transcurrió de manera pacífica en la capital.

“Caminamos con la Iglesia evangélica, con la Iglesia católica, con los fieles y ciudadanos de San Pedro Sula para acompañarnos, porque nos preocupa la familia, los valores, la vida, la juventud y los niños recibiendo este tipo de información”, agregó.

En La Ceiba, el pastor Juan Pérez aclaró que “estamos peleando por los derechos de los niños, que no pueden defenderse ellos mismos, queremos que el gobierno sepa el gran daño colateral que hace al pueblo y hay siete ciudades que están marchando hoy a favor de la familia”.

En Catacamas, la marcha transcurrió bajo la lluvia y los organizadores aseguraron que a nivel nacional se movilizaron unas 70 mil personas. (EG)

Los ceibeños, al igual que en seis ciudades del país, también salieron en defensa de la niñez.
La gente llegó a la puerta de la Casa de Gobierno, pero no fueron recibidos por nadie.
Portadores de mensajes para que se preserve el derecho de las familias a educar sus hijos.