El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este domingo que giró instrucciones a la Dirección Policial de Investigación (DPI) para que inicie las investigaciones pertinentes y deducir las responsabilidades del caso de la niña de un año que estaba en una casa hogar y se encontraba bajo la custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Eso es inaceptable en esta administración, al conocerse la muerte de pequeña en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.
En ese sentido, sus familiares denunciaron que hace tres meses la niña fue puesta bajo custodia de la Dinaf por padecer de un cuadro severo de desnutrición.
La madre de la menor relató que la doctora que estaba asistiendo a su bebé le preguntó que quien limpiaba a su hija por lo que le respondió que ello o la abuela, pero que hace tres meses estaba en poder de la Dinaf.
Sobre el fallecimiento de una bebé bajo el cuidado del DINAF, giré instrucciones a @dpi_honduras para que inicie de inmediato las investigaciones pertinentes y deducir las responsabilidades del caso. Eso es inaceptable en esta administración. @XiomaraCastroZ @PoliciaHonduras pic.twitter.com/8aCL5Qt1bt
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 22, 2023