Diputado Carlos Zelaya: “El Insep lo manejaba la MS”

A criterio del diputado de Libertad y Refundación por Olancho, Carlos Zelaya Rosales, el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas (INSEP) “Era una pudrición enorme, el INSEP… lo manejaba la MS, eran los que lo manejaban”.

Dijo que había 700 empleados que no iban a trabajar. “Me refiero a la MS a la Mara Salvatrucha… esos 700 empleados estaban en su casa, cuando el gobierno pagaba la planilla, los empleados estaban en sus casas, entonces, la MS iba a todas las casas de esos empleados a cobrar su impuesto de guerra”, detalló.

Zelaya, también secretario del Congreso Nacional, explicó que cada empleado tenía un sueldo de 15 mil lempiras, pero la mara salvatrucha cobraba 10 mil por cada uno y solo devolvían cinco mil al que estaba registrado en el Insep.

“Esa gente le pagaban 15 mil a todos, pero de esos 15 mil eran 10 mil para la mara y cinco para el empleado porque no iba a trabajar, estaban en sus casas. Quiero felicitar al ministro Mauricio Ramos porque decidió enfrentar a la Mara Salvatrucha y se creó una institución; despidieron cuatro mil paracaidistas que tenía el INSEP y la situación ha cambiado”, apuntó.