Cada día buscan ayuda 50 víctimas de violencia

Unas 270 mujeres llegan cada día a Ciudad Mujer Tegucigalpa, en busca de la atención multisectorial que brinda el centro, de las cuales al menos 50 son víctimas de violencia doméstica, informó la gerente del centro, Alejandra Espinal.

En 2017, se creó el Programa Ciudad Mujer Honduras, siguiendo el modelo implementado en El Salvador, donde hasta la fecha se brindan distintos servicios, entre estos de salud sexual y reproductiva y empoderamiento a mujeres, adolescentes y niñas.

La labor del centro también se orienta a la prevención y atención de la violencia a mujeres que se encuentran en zonas postergadas del territorio nacional.

Sobre la violencia doméstica, Espinal señaló que “hemos visto que aproximadamente unas 50 mujeres llegan al día, llegan a interponer una denuncia o a recibir asesoría legal”, pues Ciudad Mujer es un espacio seguro para las mujeres.

Las atenciones en Ciudad Mujer a nivel nacional se incrementaron en el 2022, en un 34 por ciento, en relación con el 2021, al haber brindado sus servicios a unas 50,600 mujeres.