Tomás Vaquero: Gobierno solicitará la integración de sus dos representantes a la junta directiva del CNA

El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, aseguró este sábado que el gobierno solicitará la integración de sus dos representantes a la junta directiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para realizar asamblea.

Comentó que “el CNA se formó desde 2005 y está integrado por el gobierno de la República, recibe presupuesto nuestro. Ella (Gabriela Castellanos) dice que viene a perseguir a los corruptos, pero habría que ver a cuáles, porque de los que estaban antes no ha dicho nada contra ellos”.

“El gobierno es parte de la junta directiva del CNA y hay un montón de miembros de la sociedad civil, campesinos, trabajadores y alcaldes son parte de la junta; sin embargo, no son llamados; además, no han sido integrados los dos miembros del gobierno a esa junta directiva, es importante que defendamos los intereses de la patria”, dijo.

Vaquero expresó que espera que pronto se realice una reunión, determinar una asamblea y analizar qué decisiones se toman con el CNA en su conjunto, toda la junta directiva.