DANLÍ, El Paraíso. Sociedad civil, Iglesia católica y evangélica se unieron en Danlí para decirle al gobierno «A Mis Hijos Los Educo Yo», esa fue una de las más fuertes consignas de la caminata de hoy sábado en la zona oriental, el llamado fue claro para la Presidenta Xiomara Castro para que vete la Ley de Educación Sexual Integral.
Tras los llamados a una marcha contra la aprobación de la Ley de Educación Integral de la Sexualidad que el gobierno pretende aprobar para los centros educativos, la Iglesia católica, evangélica, padres de familia y maestros; llamaron a una conferencia sobre el tema, este fue abordado por la abogada y notaria Dania María Muñoz, vocera del movimiento «Por Nuestros Hijos». Esta marcha fue calificada de contundente para lograr una masiva asistencia al recorrido programado por las calles de la ciudad de Danlí.
La presidenta de la Asociación de Pastores de la zona oriental, Lorena Urbina, dijo «La Iglesia se ha unido y tenemos una buena respuesta de la población, no es una marcha de odio o de confrontación, es una marcha de amor por nuestros niños, por Honduras, gracias al Señor estamos que mucha gente se irá sumando para la defensa de la familia. La marcha es para pedirle a la Presidenta de la República que no sancione la Ley de Educación Integral para prevención de embarazos porque creemos como padres que es una ley nociva para los niños. Así como decimos bajo la mesa se está metiendo esto de ideología de género y no queremos nuestros niños confundidos, dejemos que crezcan y que ellos en sus dieciocho a veinte años decidan si entran en otro rol; señora Presidenta usted es madre y es abuela, no queremos nuestros niños confundidos».

El sacerdote y párroco de la catedral Inmaculada Concepción de Danlí, Duglas Viera, dijo claramente que nacemos hombre y mujer «estamos aquí a favor de la familia, de la integridad de la familia, de los derechos de los niños para una educación sana; pedimos a la Presidenta no vetar esta ley que altera los principios con los cuales los padres han estado educando sus hijos, la ley tiene cosas buenas, pero tiene unos apartados donde se introduce la ideología de género y eso como Iglesia unidos a los padres de familia le solicitamos a la Presidenta la protección de la niñez y la familia. Nacemos hombre o mujer, no hay más géneros y eso no se debe manipular en las aulas de clase».
La pastora Maricela Argeñal calificó como un caos en la familia de darse la aprobación de la ley «con esta ley estamos claros que habrá mucha confusión en los niños y niñas, este sería un caos, afectaría la vida de los hijos, uno como padre les enseña principios y valores para conducir su vida, si se diera esto, que les digan otra cosa en el centro educativo sería fatal para su crianza; como pastora creo firmemente que los hijos vienen marcados con un propósito y un destino, nadie tiene el derecho de desfigurar su destino que Dios tiene para sus hijos. Esto sería un caos para las familias, oramos y trabajamos para la unidad familiar y esto lo que trae es caos para el núcleo familiar, esperamos ser escuchados y esta ley no se firme por el bien de la familia hondureña».