NAMASIGÜE, Choluteca. Un grupo de pescadores artesanales de este municipio, protestaron frente al puesto de control de sanidad del gobierno, ya que les están decomisando sus productos.
Los artesanales no se tomaron la vía de comunicación, sino que se apostaron a un extremo de la carretera frente a las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), que realiza inspecciones de mariscos y crustáceos que llevan a los mercados de la ciudad de Choluteca.
El dirigente pesquero, Modesto Ochoa, dijo que la protesta fue a la altura de la comunidad Los Rincones, donde está el puesto de control sanitario, exigiendo al personal que los dejen trabajar, ya que siempre andan los permisos de la comercialización.
“El miércoles decomisaron 25 libras de camarón, aun mostrando el permiso de comercialización y lo peor fue que lo quemaron sin haber un procedimiento legal al respecto. Exigimos respeto a las autoridades de Senasa”, señaló. (LEN)