El presidente del Congreso Nacional, previo a cerrar la sesión del miércoles, hizo una declaración sobre una noticia que calificó de falsa.
“Me pasaron una información de una noticia falsa que ponen es: ‘Pícaros, sinvergüenzas, diputados se pagan más de 14 millones en viáticos en vacaciones”, expuso el titular del Legislativo.
En su opinión, este tipo de información hace apología al odio por lo que “invito al Ministerio Público para que actúen de oficio a investigar ese tipo de noticias falsas”.
“En principio porque no hay 14 millones en viáticos de vacaciones, porque eso es falso, eso no es cierto, porque esa cantidad se refiere a los sueldos de los congresistas suplentes que por ley se les debe pagar un 60% del sueldo con respecto al que gana el propietario”, detalló.
Reiteró que no es cierto que el Congreso Nacional adjudique viáticos de vacaciones “eso es falso, es tendencioso es una difamación y genera apología al odio entre otras cosas”.
“Así que cuando venga la CICIH, pondré una denuncia para que haga una investigación sobre pagos de publicidad sin contratos de unos 480 millones de lempiras que daban en este poder del Estado”, adelantó. (JS)