Hondureño muere por altas temperaturas en EEUU

Un hondureño perdió la vida en Estados Unidos, mientras trabajaba bajo el inclemente sol y las elevadas temperaturas, así lo informó este viernes el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, con sede en Miami, Florida, Juan Flores.

El hondureño fue identificado como Óscar Velásquez Hernández, originario de San Francisco de Yojoa, Cortés, norte de Honduras.

Según Flores, el hondureño tenía solo 15 días de haber ingresado de forma irregular a ese país y encontró trabajo arreglando techos de casas, en Texas, sur de Estados Unidos, y por las altas temperaturas y el desgaste del viaje, le provocó un infarto fulminante.

Debido a las fuertes temperaturas, el grupo de activistas migratorio Fronteras Compasivas instaló seis estaciones de agua adicionales en el Parque Nacional estadounidense de Organ Pipe, en la frontera de Arizona y México.

Con los termómetros disparados en el sur de Estados Unidos, desde California hasta Florida, algunos estados como este último se han declarado en emergencia.

«El calor excesivo se expande hacia el Medio Oeste a partir de mediados de la próxima semana, y muchos lugares alcanzan las temperaturas más altas del año hasta el momento. El calor peligroso parece continuar en el suroeste», avisó en su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).