CHOLUTECA. Como un trabajo exitoso durante un año en operatividad de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), catalogaron sus autoridades, ya que se han desarticulado varias bandas delictivas y ejecutado decomiso de drogas, entre otras acciones de seguridad ciudadana.
La portavoz de la Dipampco, Yanisa Moradel, indicó que durante un año ha sido de arduo trabajo para contrarrestar delincuencia común y organizada, llevando a cabo capturas de personas, decomiso de drogas, armas y vehículos.

Durante un año de operatividad de la Dipampco en la zona sur, se han decomisado 41 kilos de cocaína, 1,060 bolsitas conteniendo marihuana, 667 libras del alucinógeno, 6,637 “puntas” del alcaloide y más de 30 armas de fuego, entre otras, afirmó.
Moradel manifestó que se han capturado a 206 personas entre las bandas delictivas de la MS-13 (25), independientes (135), banda de “El Pollo” (11), “Los Pelones” (17), “El Tilo” (5), “Los Colombias” (4), y otros de “Los Pulidos”, “El Toñón”, “Los Olanchanos” y “Los Iluminatis”.

Asimismo, informó que los trabajos de agentes de la Dipampco sobre el tema de extorsión evitaron se pagarán un millón 344 mil lempiras y, se han incautado 401,415 lempiras, por lo que la lucha contra la delincuencia continúa.
De las 206 personas detenidas, dijo, el 60 por ciento son hombres, 30 por ciento mujeres y el resto menores infractores, que son remitidos ante las instancias legales para el debido proceso legal.

Al mismo tiempo, informó la detención de “El Flaco” (25), en la colonia Sor Dionisio, en Nacaome, Valle, a quien le decomisaron 180 bolsitas conteniendo marihuana, por lo que fue acusado por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. (LEN)