«Patrullas Interceptoras» combatirán criminalidad

El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, reveló ayer que la Policía Nacional tiene un proyecto de la implementar “patrullas interceptoras”, como nueva estrategia en el combate al crimen organizado.

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, notificó del uso de “patrullas interceptoras”, es decir vehículos policiales no caracterizados que intervendrán cuando la situación lo amerite.

«En otras palabras, se tratará de vehículos particulares que cumplirán con las funciones de una patrulla policial», explicó. «El objetivo de este tipo de vehículos es prevenir, disuadir y controlar el delito», señaló el funcionario.

No obstante, la falta de identificación oficial también puede aumentar la desconfianza de la población en los entes de seguridad, pero el ministro de Seguridad declaró a periodistas que ese tipo de estrategias ya es implementada con éxito en otros países. (JGZ)

Las “patrullas interceptoras” forman parte de las nuevas estrategias en materia de seguridad, afirmó el ministro Gustavo Sánchez Velásquez.