Mauricio Villeda: Señalados en lista Engel tienen que aclarar situación en embajada de EUA

El diputado, Mauricio Villeda, confirmó que él no firmó el comunicado de la bancada liberal que respalda a los tres miembros de esta institución política, que fueron incluidas en la Lista Engel.

“La bancada fue invitada a un almuerzo y luego se le presentó un documento que todos firmaron ese comunicado, pero en el caso mío, yo no lo firmé”.

“Porque me parece que la redacción que se le dio al mismo parece que la bancada se echa la culpa por situaciones que no ocurrieron”, justificó Villeda.

Agregó que no es correcto que los diputados liberales se responsabilicen por actos que no le corresponden, “porque es el Departamento de Estado de Estados Unidos, los que elaboran la Lista Engel para luchar contra la corrupción y los actos que atentan contra la democracia”.

Por ello, instó a la bancada liberal ser prudente en esperar y averiguar más para saber porque fueron incluidos estas personas.

Sin embargo, Villeda, lamentó que tres liberales fueran incluidos entre los 10 hondureños que se incluyeron en la nueva Lista Engels, como actores corruptos.

El actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal; el alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana; y el diputado Samuel García de Olancho, están entre los 10 hondureños incluidos en la Lista Engel.

“Yo lo que recomendaría es que, si alguna de las personas que han sido señaladas, no se siente culpable, de los hechos, que le adjudican que vaya a aclarar su situación personal. Porque no lo va a aclarar aquí a través de los medios de comunicación, ni con pronunciamientos de respaldo y vejámenes”.

“Lo conveniente es que vayan a probar al Departamento de Estado que las acusaciones contra ellos no son ciertas y ese es el camino correcto y no simplemente tratar de insultar diciendo que hay sapos, porque es prácticamente aceptar, que lo que dice el comunicado es cierto”, puntualizó Villeda. (JS)