Director y subdirector de Hospital San Felipe denuncian amenazas a muerte

El director y subdirector del Hospital San Felipe, Carlos Murillo y José Elías Mendoza, denunciaron este jueves que reciben mensajes con amenazas a muerte en un grupo de WhatsApp donde están la jefa de administración del Hospital y sindicalistas como Elvin Canales e Ivis Zelaya.

Según los denunciantes, después de la intervención de agentes policiales para desalojar a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) del centro asistencial público tras una orden judicial, empezaron a recibir mensajes con amenazas.

Murillo comentó que “si realmente van a cometer acciones tan terribles como que van a agredirnos directamente, que nos van a amarrar, entregarnos a personas o mandarnos hacia al otro lado, cuál es el propósito de hacernos de conocimiento”.

Lamentó que han llegado demasiado lejos, sabemos que hay un único interés personal de los dirigentes como Elvin Canales.

A criterio, del director del centro asistencial, lo único que están haciendo algunos sindicalistas es hacerle un enorme daño a Honduras, estos dirigentes están mal dirigiendo a los demás grupos hacia un caos y que generarán un enfrentamiento.

Al mismo tiempo, aseguró, no piensan en renunciar, pero sí sería bárbaro tener consecuencias cuando se está buscando el bien común al pueblo hondureño.

Mientras tanto, el subdirector José Elías Mendoza lamentó que ha habido mucha violencia, así como personal del hospital, que ha sembrado caos, terrorismo y anarquía.

Acusó a Elvin Canales como presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) y a Ivis Zelaya en la dirección del sindicato del Hospital San Felipe, de estos actos en el San Felipe.