Despedidos más de 120 empleados del 911

TELA, Atlántida. Más de 120 empleados que venían laborando desde hace cuatro años en el Sistema Nacional de Emergencias 911, fueron despedidos hoy jueves de su trabajo.

“Ellos quieren que firmemos el despido por mutuo acuerdo y eso no lo vamos a aceptar”, señaló uno de los afectados, Reiniery Vélez, mientras hacía la fila en la Secretaría del Trabajo, junto a los demás cesanteados.

Agregó que al tratarse del cambio de gobierno van a colocar gente afín al Partido Libertad y Refundación (Libre) y la mayoría de los afectados son del Partido Nacional.

Dos de los cesanteados, Ana Julissa y Reiniery Vélez, indicaron haber laborado cuatro años en el 911, de Tela.

Una de las despedidas que se identificó como Ana Julissa, indicó que se han presentado a la Secretaría de Trabajo para realizar los cálculos de prestaciones laborales respectivas por el tiempo que han laborado.

Varios de los afectados que se presentaron a la Secretaría de Trabajo, optaron por no dar declaraciones y se manejaron callados, mientras era atendidos por funcionarios de esa cartera ministerial.

Muchos expresaron que “es una masacre laboral”, de parte del gobierno de Xiomara Castro y lo que quieren es poner a trabajar a activistas de Libre. (RL)

Personal en funciones en la oficina del Sistema Nacional de Emergencias 911, en Tela, Atlántida.