Capturan a dos asaltantes que fueron captados por videoaficionado en la capital (Video)

La seguridad al transporte público es una prioridad para la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) quien a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano y en el marco de la operación candado ha dispuesto realizar un plan estratégico para dar seguridad al usuario y operario del transporte, dejando como resultado la captura de dos individuos por suponerles responsables del delito de robo con violencia e intimidación.

Mediante un video grabado por internautas y colgado a través de las diferentes plataformas de redes sociales, la DSTU procedió a darles búsqueda e identificación inmediata en el sector de Comayagüela, donde horas más tarde dieron captura a (02) ciudadanos que fueron identificados por ser partícipes de este hecho, ocurrido el día domingo 16 de julio, donde se puede observar cómo estas personas a bordo de una motocicleta, despojan de sus pertenencias a un ciudadano.

El primer detenido responde al nombre de Michael Moisés Méndez, (28), alias «Petra» y el segundo identificado como Lorenzo Antonio Núñez Fúnez, (34), ambos originarios de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Cabe destacar que ambos ciudadanos son pertenecientes de una estructura criminal independiente y se dedican a delinquir en este sector de Comayagüela, asaltando usuarios, transeúntes y unidades de transporte.

La DSTU reitera su compromiso con la ciudadanía de resguardar su paz y tranquilidad, solicitando que, si son víctimas de robos u asaltos en el transporte, puedan realizar sus denuncias a través de las plataformas de emergencia 911 y 143.