El Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) anunció hoy jueves la remisión al Ministerio Público de varios expedientes de abonados de la estatal eléctrica por reincidir en el hurto de energía.
Al anuncio se realizó en el contexto de la intensificación de operativos de combate al hurto de energía en San Pedro Sula en zonas residenciales de alta plusvalía que reinciden en la comisión del ilícito, se informó.
Hoy, las acciones se concentraron en las colonias San Roberto de Sula y Costa Verde Villas Dos, al este de la ciudad del “adelantado”, donde se constató manipulación directa en los medidores y derivaciones de líneas, servicios directos e ilegales.
“Los casos de reincidencia por parte de los usuarios, el PNRP presentará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público a partir del próximo lunes 24 de julio”, anunció.
Los voceros del PNRP explicaron que las cuadrillas se están enfocando en la región 5, que comprende los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara, ya que aquí se presenta el 52 por ciento de pérdidas de energía, siendo San Pedro Sula la ciudad con mayores casos de hurto de energía. (JB)