Secretaría de Salud confirma 36 muertos por COVID-19 en lo que va del 2023

La coordinadora de Vigilancia de COVID-19 de la Secretaría de Salud, Pamela Olivera, confirmó este miércoles que en lo que va del año 2023 se han registrado 36 personas muertas por causa de la pandemia a nivel nacional.

Detalló que en la semana epidemiológica número 28 se reportan tres mil 492 casos positivos de COVID-19, mientras que 27 pacientes se encuentran ingresados en los centros asistenciales del país, de los cuales 12 están en condición grave, nueve en cuidados intensivos y 15 en condición estable.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para que inicien o completen su esquema de vacunación, misma que está disponible en todos los establecimientos de vacunación a nivel nacional.

También comentó que el uso de la mascarilla es importante para evitar el contagio, al igual que el gel o alcohol para manos y el distanciamiento.