Ministerio Público solicita nombramiento de juez ejecutor para desalojar tomas en Hospital San Felipe

El portavoz Yuri Mora informó que el Ministerio Público solicitó ante los juzgados el nombramiento de un juez ejecutor para que proceda a desalojar a las personas que mantiene tomada la instalación del Hospital San Felipe.

Mora dijo que la Fiscalía de Delitos Comunes recibió una denuncia que interpuso la Secretaría de Salud por la toma en este centro de salud público.

“La Fiscalía de Delitos Comunes ha revisado la información y ha determinado que se está cometiendo el delito de usurpación en este centro de salud público que ha sido tomado”, indicó.

La solicitud se hizo ante los juzgados para que nombre un juez ejecutor y junto con la Policía proceda el desalojo de estas personas o entreguen las instalaciones para que se continúe con el servicio en este centro asistencial, añadió.

El vocero señaló que se debe determinar posteriormente durante las investigaciones para ver si se puede deducir responsabilidad a los manifestantes por un delito de usurpación.