Insuficiente transformación de energía en Choluteca

CHOLUTECA. Ante la suspensión o “apagones” de energía que ocurren en varios sectores del departamento, el jefe de Sistema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Misael Jiménez, dijo que el problema es la transformación, ya que sí hay generación.

El funcionario manifestó que la subestación de Santa Lucía, ubicado en la ciudad de Choluteca, es de 40 megavatios, y se ha sobrepasado a 59 megavatios, obligando a la suspensión del servicio eléctrico de manera esporádica.

“Para evitar más problemas se necesita un transformador de 55 megavatios en la zona de Bijagual, ubicado en San Marcos de Colón, para que abarque el sistema eléctrico sin problemas en dicho municipio, además de Orocuina, Morolica, Soledad y Liure, estos dos últimos de El Paraíso”, afirmó.

Al mismo tiempo, dijo que otra alternativa que han presentado a las autoridades centrales de la ENEE, es repotenciar la línea del sistema eléctrico desde Los Prados a la ciudad de Choluteca y así “alimentar” del servicio al circuito L-320. (LEN)