Diputado Samuel García sobre Lista Engel: “no me interesa si me retiran la visa norteamericana”

El diputado del Partido Liberal por el departamento de Olancho, Samuel García, dijo que no le interesa si le retiran la visa norteamericana, “me sentiría triste si me prohibieran producir frijoles o cuidar mis vacas, pero por una visa no”, luego de conocer que aparece en la nueva Lista Engel de personajes corruptos difundida este miércoles por el Departamento de Estado de EEUU.

García recordó que en 2002 dejó de ser alcalde en Olancho y abandonó por un tiempo la política, por lo que “no entiendo cuando dicen que aparezco en la lista por actuaciones de beneficios personales”.

En ese sentido, rechazó el señalamiento que le hace Washington de haber influido en la pasada elección del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “me siento sorprendido, cuando fui electo diputado, prometí a mi familia que nunca iba a estar en corrupción. Me daría vergüenza estar vinculado en actos de narcotráfico, lavado de activos o en corrupción”.

Al mismo tiempo, aceptó su cercanía con el presidente del Congreso, Luis Redondo, y con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

También comentó que es una persona muy ocupada que incluso casi ni atiende las sesiones en el Parlamento, a las que asiste su suplente Vidal Cerrato y aparecer en la lista de personajes corruptos, no es bueno para él y su familia, por lo que solicitará una audiencia con EEUU para desvirtuar los señalamientos, aunque no le interesa tener visa porque incluso la tiene vencida.

De igual manera, aseguró que todas sus actividades son totalmente lícitas, le dedica mucho tiempo a la ganadería y agricultura en la ciudad de Juticalpa, donde fue alcalde hace 20 años.

Lamentó que en Honduras todos son víctimas de las escuchas telefónicas y que ninguna red social se escapa de la intervención por sectores que no identificó.