Los transportistas denuncian una fuerte ola de asaltos que, se incremento en la capital, en detrimento de los pasajeros que abordan las unidades del transporte público, por lo que piden que se fortalezca una fuerza de tarea en esa área.
El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, dijo que, “hacemos un llamado público para que se fortalezca la Fuerza de Seguridad del transporte, como existía que era un mixto entre la Policía y el Ejército, para que resguarde a los usuarios del sector, que abordan nuestras unidades, las personas más humildes, los estudiantes que están siendo asaltados”.
“Unos en las cercanías del mall premier desde las 5:00 de la mañana nos asaltan nuestras unidades, otros por el mercado Zonal Belén, otros por el hospital San Felipe, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y en La Era, cerca del anillo periférico, estos criminales andan armados”.
“Pedimos que actúen antes que le quiten la vida a un pasajero, o conductor o cobrador de nuestras unidades”, dijo Wilmer Cálix.