El veranillo corto o la temporada de la canícula, prácticamente ya empezó en la zona central, pero con mayor incidencia en la parte sur de los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso, alertó hoy, Francisco Argeñal director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Copeco.
“Prácticamente ya estamos… con estas pocas lluvias que hemos tenido desde hace tres días aquí en Tegucigalpa, nos marca que ya estamos en esta canícula”. Pero aclaró que este fenómeno se manifiesta con la disminución de la actividad lluviosa y no necesariamente se trata de la ausencia total de las precipitaciones.
La entrada de la canícula se empezó a sentir en Yoro, Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca donde se experimentarán lluvias leves de aquí en adelante, a menos que entre un fenómeno climático que altere estos pronósticos.
“Prácticamente ya estamos en la canícula para esta zona donde dijimos que iba a ser intensa”, reiteró Argenal, en sectores como los municipios por donde atraviesa el Corredor Seco. (JB)