Personal no quiere atender a derechohabientes del IHSS

El personal médico del Hospital General Atlántida, a través de un pronunciamiento, dio a conocer que está en contra de subrogar las instalaciones del centro asistencial para atender a los derechohabientes del Seguro, como lo dispuso la Secretaría de Salud (Sesal) y autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según los médicos, una de las razones por las que se oponen a esa medida es que “no existe la capacidad instalada y suficiente y recurso humano para brindar una atención con equidad y calidez”.

A su vez, advirtieron que se podría generar un tipo de segmentación en cuanto a la asistencia de quienes necesiten atención médica.

Los médicos enfatizaron que prestarles servicios a los afiliados del IHSS, podría generar un “impacto negativo en la equidad del sistema de salud”.

“Exigimos como derechohabientes la construcción o compra de su propio edificio para recibir los servicios de salud”, afirmaron al tiempo que solicitaron el apoyo de toda la población en general para que se unan a esa lucha.

Lamentaron que la decisión tomada por la Sesal “afecta a todos los derechohabientes y a la población que no tiene acceso al Seguro Social y recibe su atención en el Hospital General Atlántida”.