Los odontólogos que atienden el área pediátrica, en el centro de salud Alonso Suazo, no están atendiendo, ya que se mantienen en paro de labores ante la falta de pago de sus salarios.
En el Centro Odontopediátrico y Detección de Otras Patologías (Codopa), se atienden niños hasta los 14 años, pero hace varios días los menores no reciben atención ni seguimiento a sus tratamientos debido al paro.
Los odontólogos se mantienen de brazos caídos y desarrollan asambleas informativas por el incumplimiento del pago de sus salarios, confirmó el doctor Carlos Guzmán.
Según la información, los especialistas que laboran en dicho centro están en una situación económica grave con todas sus obligaciones de pagos, atrasados porque la Secretaría de Salud (Sesal), no resuelve sus casos, alegando que es un tema que viene de la administración anterior.
Además del reclamo de pago de salarios los profesionales de la odontología proponen la construcción del nuevo programa de salud oral como un nuevo protocolo de atención de pacientes en los hospitales y centros de salud.