Hace unos días la señora Karla Alvarenga y Jorge Ordóñez, denunciaron molestos e indignados los malos tratos que recibieron por parte del director del Instituto Nacional del Diabético (Inadi), Diego Sánchez, quien “los corrió de forma prepotente” de la institución, aseguraron.
“Voy a denunciar directamente al director del Instituto del Diabético, no a su personal porque ellos han sido excelentes empleados; nos tratan muy bien. Tuvimos una discusión con el señor, mientras recibíamos la charla”.
“A mi compañero y yo no, nos gustó que él empezó hablar más de política, que de salud. Y dije no me gusta eso que es más política que salud, y él, muy prepotente dijo, cállense o se salen”, se quejó Alvarenga.
Quien aseguro que Sánchez, de forma amenazante le indicó al guardia de seguridad; “averigua donde vive ella y él”, al tiempo que le pidió que lo esperara afuera de las instalaciones.
Los pacientes que llegaron desde horas de la madrugada al Inadi denunciaron que no se les entregó sus medicamentos, y se les dio una hoja con la que se les refiere a cualquier centro de salud para ser atendidos.
“Somos pacientes, y estamos corridos del Instituto. Él empezó hablar de política y a nosotros no nos interesa, nos interesa nuestra salud y esa fue toda la molestia de ese muchacho egocentrista, prepotente, porque es un muchacho, él nos corrió y somos no gratos en ese centro”, insistió.
De la misma forma, otros pacientes de la Institución han señalado gestos de prepotencia y desabastecimiento de medicinas en una institución primordial para un sector de la población.

QUE VAYAN AL PSICÓLOGO
Por su parte Jorge Ordóñez, también afectado por esta situación, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto que no se mezcle la salud con la política, y que los funcionarios no tomen actitudes como la del médico en mención.
“No nos entregó los medicamentos, todo por ese tema político. A mí me dijo, ah es que vos sos nacionalista, a él no le interesa lo que soy yo, el quiere darme a entender que yo no tengo libertad de expresión en el país”, lamentó Ordóñez.
Ellos condenaron la actitud del director de Inadi, quien los declara no gratos y que no se les entregó su medicamento que es vital para su salud que al no ser administrado se descompensan.
Ordóñez, indicó que “en otra ocasión los compañeros hicieron un relajo y a todas esas personas que ellos les tomaron foto, ya no pueden ingresar al Instituto, yo se lo he reclamado y por eso se ha molestado conmigo y por eso me tilda de nacionalista”.
Ellos también detallaron que se les decomisó el carné, y en la nota que se les entregó dice que han sido referidos a un centro de salud en la comunidad en la que ellos viven.
Por su parte el director del Inadi, Diego Sánchez, manifestó que él diariamente habla con los pacientes sobre la situación de la institución, los cambios y la situación en que recibieron la administración.
“Tuvimos ese altercado con estas dos personas, el señor no es la primera vez, incluso en otras ocasiones me ha ofendido. Yo todas las mañanas les digo que es importante que los pacientes vayan a psicología, porque así, evitamos que venga ofendiendo y agrediendo”.

PARTIDO LIBERAL PIDE DESTITUCIÓN
“Yo les dije -todo paciente que venga agrediendo y ofendiendo lo vamos a despachar- y la señora inició a decirme un montón de cosas. Y como no me dejaron hablar, conversar, tomamos la determinación de darles una referencia para el centro de salud donde ellos viven”, explicó Sánchez.
Al tiempo que señaló que habla de política porque se recibió la institución en malas condiciones, y que él “solo comenta las cosas como son”.
Aseguró que no permitirá que le vayan a faltar el respeto ya que el llega a solucionar los problemas de los pacientes “y si a ellos no les gusta porque son de otro partido, entonces, no tienen porque venir”, dijo Sánchez.
Ante las denuncias de estos y otros pacientes del Inadi, Sánchez, reaccionó de forma agresiva, prepotente y ofensiva contra los pacientes y algunas periodistas de diferentes casas televisoras.
Por esta actitud el Partido Liberal (PL) mediante un comunicado señaló: “Exigimos la destitución inmediata de su cargo del actual director del Inadi, el señor Diego Sánchez, por privar y atentar contra la salud y la libertad de expresión y pensamiento”.
“Mismo que debe ser investigado por el Ministerio Público, para que aplique el peso de la ley ante el abuso de sus funciones”, solicitó la institución política, mediante su comunicado.
