Jardines de marihuana encuentran a reos en penitenciarías de “máxima seguridad”

Plantaciones de marihuana han sido localizado al interior de las cárceles hondureñas por efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mediante sus operaciones de requisa y a dos semanas de haber retomado el control de las cárceles hondureñas.

La corrupción y colusión en los centros penales del país han sido factores comunes y la prueba fehaciente de esa tesis es el arsenal encontrado en las penitenciarías. Además de armas y drogas, los militares encontraron varias plantas de la mencionada droga.

En maceteras elaboradas por los mismos reos plantaban la marihuana a vista y paciencia de las anteriores autoridades penitenciarias.

En maceteras improvisadas han sido detectadas las plantas de «mota» que son cuidadosamente cosechadas por los reclusos de las 25 cárceles que hay en el país.

Para el caso, en el módulo de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Támara, ubicada en la aldea del mismo nombre, departamento de Francisco Morazán, los efectivos militares encontraron cuatro plantas pequeñas del alucinógeno.

Las cuatro plantas pequeñas de marihuana estaban cosechándose a vista y paciencia de las anteriores autoridades penitenciarias.

Además de armas, teléfonos celulares se han localizado drogas cultivadas por los mismos privados de libertad.
Ante la falta de dinero para pagar custodios algunos reos sembraban sus propias drogas.