¿RECUERDOS ARREMOLINADOS?

CERRANDO el ciclo interactivo de la semana con mensajes del colectivo, alusivos al inexorable pasar del tiempo; quienes se olvidan de vivir y la futilidad de la vida al no dar importancia a los pequeños detalles. Una buena amiga: “¡Cuánta nostalgia! Qué necedad la suya de removernos por dentro. (No se enoje, es con todo respeto y en buen plan, pero me salió del alma, ja, ja, ja)”. “Se me arremolinaron los recuerdos en el tránsito de la lectura”. “Tocó fibras muy sensibles”. “¡Qué capacidad la suya! Le aseguro que el colectivo se revuelve”. Otro mensaje: “Recuerdos que aún las personas mantienen en su mente y los cuentan con nostalgia; esos pequeños detalles llenan los corazones”. Otra contribución: “Bonito editorial; me hizo recordar la empatía y la misericordia de mi maestro de Cont. I, del Tec”. “El maestro que observaba me costaba comprender la clase, me llamó a su oficina”. “Cuando le conté que era extranjera y que me hacían falta mis papás, muy lindo él, se tomaba el tiempo para explicarme el tema del día, no importaba el tiempo que me tomara entender”. “Y me llevó a su casa con su esposa e hijos de mi edad, varios fines de semana, para que no me sintiera sola, claro, en mi época”. “Hablar con mis papás era un dineral, todo era por carta o fax”. “Feliz día presidente y gracias por ponernos a trabajar el cerebro recordando”.

Otra buena amiga: “Sus editoriales son un deleite”. “En el afán de la vida, se nos escapan detalles que luego lamentamos”. “La vida es fugaz y seguir disfrutando de un desayuno con la familia, una conversación frente a frente, recibir una carta, tomar café con un amigo, un abrazo, entre otros, son de esos detalles, que siguen llenándonos el alma”. “Usted es un chef; hace una mezcla para envolver palabras y sentimientos, que los transforma en poesía”. La amiga doctora: “Leo y me recuerda a mis abuelos, a mi papá, siempre tiene una frase como las dichas en los últimos editoriales; dejamos pasar la vida y siempre queremos más, sin darnos cuenta que los pequeños detalles son los que en realidad nos llenan: Una sonrisa, una llamada, un abrazo, en fin, hay tantas cosas pequeñas que son tan grandes; y nos damos cuenta de lo importante que fueron o son hasta que no hay remedio”. “Ojalá se diera cuenta la generación actual de lo importante que esas pequeñas cosas son y de lo que se están perdiendo cada día que pasa en sus vidas”. Otra buena amiga: “Cuánta razón tiene el editorial, el tiempo pasa y a veces por prejuicios, dudas, etc. dejamos de vivir, sentir, luego nos arrepentimos, y ya no podemos comernos eso que dejamos de comernos; vivir y disfrutar los momentos que no tomamos en el tiempo preciso”. “Al paso del tiempo nos quedan los pesares y es que la vida es un suspiro”. “Debemos vivir el presente, que nuestro día a día nos llene, pensar sí, en el futuro, en las consecuencias que nuestros actos nos pueden traer, pero no dejar de vivir; porque hoy estamos, mañana no sabemos. Agradecer a Dios, a nuestros amigos y familiares demostrarles gratitud y amor. Gracias presidente usted llena todas mis mañanas”.

Le comparto –escribe otro amigo– un pensamiento sobre esos pequeños detalles de su editorial: “El abrazo que no diste, por tener prisa, por resentimiento, por vergüenza o por inmadurez, en algún momento de tu vida, puede marcar la diferencia entre la persona que eres y en la que te pudiste convertir”. (Yo no soy musiquero –entra el Sisimite– pero en alusión a la canción, El Tiempo, interpretada a dúo por Marco Antonio Muñiz y José José, un afiliado del colectivo recuerda que MAM “era uno de los artistas favoritos de Toño Torres Rubí”. – Ni musicólogo tampoco y ni siquiera musical –interviene Winston– y por supuesto, mis papás recuerdan con nostalgia a ese su gran amigo de Voces Universitarias, fundador de Lithopress. Montó La Peña a la par, frente a la Universidad Nacional Autónoma. Allí, como expresión de lo muy nuestro y autóctono, todos los fines de semana compartían artistas nacionales y las almas bohemias de la ciudad capital, el inequívoco deleite de esos pequeños detalles).