Los combustibles con alzas y bajas por debajo del lempira

La gasolina superior, el diésel y el querosén experimentarán alzas leves, en contraste, con la regular y el gas vehicular que descenderán de precio en las estaciones de servicio a partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes a nivel nacional.

El barril de petróleo cerró el viernes pasado con un alza escalonada de 4 por ciento, influenciado por el anuncio de Arabia Saudita de restringir más la producción diaria, impactando también en las cotizaciones de los refinados.

La superior aumentará 33 centavos; la regular, bajará siete centavos; el querosén y el diésel subirán 59 y 64 centavos, respectivamente, mientras el gas vehicular descenderá diez centavos.

Esta semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 1.5 millones de barriles; así como también se redujeron los inventarios de gasolina en 2.6 millones de barriles; de igual manera, bajaron las existencias de destilados, que incluye el combustible diésel y keroseno en 1.0 millones de barriles. Asimismo, el barril de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró en 76.12 dólares, lo que tuvo un efecto en el mercado global de carburantes. (JB)